Sobre mi

¿Ves la imagen de cabecera? Pues no soy mucho más. Un tipo que se asombra con lo que le sucede diariamente, amante de la literatura, de la narración y de cualquier cosa que suponga la posibilidad de expresar y comunicar lo que siento.

Me llamo Daniel Martin Castellano, mi abuelo siempre terminaba diciendo: “el del culo llano”. Los que me conocen saben que muy llano no lo tengo; y los que no saben nada de mi, además de mi trasero aquí tienen este espacio, taller y diario de un aprendiz de narrador y escritor.

No tengo buena letra, aunque estudié en un colegio de curas, Los Salesianos, ¡y menos mal! No soy un buen ejemplo, suspendí  lengua en primero de bachiller y me tuvieron haciendo redacciones todo un verano. No escribo por eso. No se preocupen. Pero sí que es verdad que a pesar de unos y por culpa de otros me gusta escribir y leer. Me gusta tanto como el comer. Decir que más, sería exagerado.

Soy maestro, mejor lo intento. Son tantas cosas que tengo que aprender para luego enseñarlas que no me da tiempo. Todo va muy deprisa. En una época de mi vida, quise ir más deprisa y así me fue: estudié psicopedagogía.

Ahora estoy dirigiendo el área de cultura y ocio del Ayuntamiento de Telde. En el otro lado del escenario.

Tengo familia: una familia estupenda. Me quieren mucho y yo a ellos. (Ahora me toca suspirar, ustedes no me ven, pero yo he suspirado).

Como me gusta rozarme con gente, coordino talleres y cursos de animación a la lectura, dinamización lectora, narración oral, recursos en el aula para leer y escribir, etc. Me siento como pez en el agua cuando realizamos estos talleres en bibliotecas públicas, asociaciones y grupos que realizan una formación no formal. Así llevamos desde mil novecientos noventa y ocho. Y seguimos aprendiendo, más que enseñando.

Hace tiempo hice radio. Algún día volveré. Y no es una promesa, es una amenaza. Colaboré con Mundo Escolar tres años y (co)dirigí El Zaguán, un programa sobre asociacionismo, desarrollo comunitario y compromisos sociales.

Hago teatro con Cor´s Las Palmas. La familia Trola, Historia de unos besos, OFFcomunicaciON, son algunas de nuestras locuras sobre el escenario. Comenzamos en el 2000 y lo pasamos tan bien que siempre estamos pensando qué hacer cuando aún no hemos dejado de pensar en lo que estamos haciendo.

Modesto es mi abuelo. Murió en el 2006. Tenía un casi-taller en donde arreglaba de todo y se almacenaba de todo. Él no tenía herramientas, tenía “arretrancos”.

Un abrazo lleno de cuentos (el que tú elijas)

Comments are closed.